Requisitos

requisitos

Tras haber recibido varios libros que, lamentablemente, tuvimos que rechazar por motivos más que obvios para nosotros, nos hemos visto en la obligación de exigir ciertas cualidades mínimas para que la novela que quieran publicar ustedes en físico con la editorial, sea aceptada. Queremos aclarar que esto no lo hacemos por volvernos exigentes de pronto, solo queremos vender y exponer lo mejor porque, por más malo que suene, no queremos publicar algo que se tarde mucho tiempo en corregir y “arreglar”. Antes de todo eso, tienen que estar DEMASIADO seguros en qué querer publicar y por qué.

Los criterios a tener en cuenta serán los siguientes:

1) Ser mayor de 18 años. Por favor, se sincero con la editorial al decir tu edad. Además, tienes que tener en cuenta que vas a cobrar regalías por tu libro, vas a recibir dinero en mano y eso ya debe estar en tus manos. Como dijimos, nosotros no tocamos dinero y eso tienes que arreglarlo tu así que es mucho mejor hacerlo desde ya cuando tienes la seguridad que podrás tener tarjeta de crédito o maneras de conseguir ese dinero.

2) Una cantidad mínima de entre 90 y 100 páginas. Se contarán: prólogo (o prefacio), capítulos y epílogo, sin tener en cuenta sinopsis, índice, agradecimientos, biografía del autor, dedicatoria, etc. Si la cantidad de hojas no supera las 89, no se publicará en físico. 

3) Ortografía mínima obligatoria. Todos tenemos un conocimiento básico de ortografía, así que es comprensible que algunos no sepan que la palabra, por ejemplo, “solo” no necesita más la tilde. Podemos comprender que de algunas no sepan la acentuación correcta, inclusive, que se hayan equivocado con alguna, pero no podremos filtrar algo como: “María paso y dijo ola a Gastón”. Creemos que no es necesario explicar mucho cuáles son los errores en esa oración. A futuro nos expandiremos más en este punto y pondremos un margen de error mínimo por capítulo.

5) Coherencia mínima obligatoria. No aceptaremos ninguna novela que en un mismo párrafo hable de una cosa y, de pronto, salte a otro que nada tiene que ver con la trama de la historia. Así mismo con la sinopsis y prólogo (o prefacio). Ejemplo: “Elías estaba paseando por la calle solitaria, contando grietas. El poni de arco iris saltó de una nube y voló al sol”.

6) Narración mínima obligatoria. Contestaremos con una negativa en cuanto veamos una novela que tiene muchos cambios de persona (primera, segunda o tercera persona).

Esas son los únicos requisitos que estamos pidiendo actualmente para publicar con nosotros. ¡Atrévete a lograr tu sueño!

Dejá un comentario